17 de noviembre de 2009

MUROS INTANGIBLES

Complejos los caminos de la libertad en las dinámicas del ser humano, en el alma de las ciudades, de las sociedades, en el alma de los que en el mismo camino se extraviaron en sí mismos… seres pasan a lo largo de la historia alzando su voz en contra, seguirá siendo así por mas tiempo, siempre se deseará el fin de la opresión, de la marginación de la desigualdad y de un sin fin de esclavitudes que al final de cada día son parte de la dualidad de la existencia. Dualidades que nos enseñan, que nos confrontan, que nos lastiman, y que nos hacen abrir, descubrir, explorar caminos.
Cuántos muros a lo largo de la historia hemos alzado y derribado, cuántos mas quedan por construir en medio de las circunstancias fabricadas y manejadas por unos cuantos; las respuestas, las acciones para derrocar la esclavitud mental y física, muchos las descubren en este instante en varios rincones de este planeta, quizá mañana las descubrirán otros, tal vez nunca muchos… pues la justicia al igual que la libertad serán solo palabras a lo largo de varias vidas.

Mientras, en la vida de muchos, esos muros les han transformado la vida, mostrándoles un dolor tras otro fortaleciéndolos o aniquilándolos lentamente…

Una mujer comprendió el valor de un respiro después de sobrevivir una noche ante una hoguera que la tachaba de hechicera.
Un hombre aprendió a disfrutar cada alimento, a no desperdiciarlo tras a ver vivido el hambre en una guerra de la cual jamás comprenderá su inicio.
Un niño descubrió que el espacio donde juega ahora, es y será peleado por unos cuantos después de haber sufrido una invasión.
Una niña aprende que existen derechos por los cuales se debe luchar, después de ver que a su madre y a ella les fue prohibida la entrada a un mundo y tiempo “único para la raza blanca”.
Una mujer aprendió a sonreír sin temor después de haberse liberado de una vida impuesta tras ser vendida en su infancia.
Un hombre desdeño el sueño de ser libre entre un campo florido después de resignarse ante una condena que paga por alguien mas.
Una niña comprendió que la equidad se “debe ganar” después de ser liberada de un medio de hombres opresores que a su vez viven oprimidos por un sistema, por una historia que ahora descubre.

Y así, un sin fin de destellos en un espacio oscuro que sin desearlo existe y que sin duda se irá cubriendo mas cada vez de conciencias despertadas, de voluntades colectivas, de seres que no paran ni pararan de intentar cada día transformar este espacio, esta porción de tiempo que nos toco vivir, seres que dejarán una gran marca en el tiempo de muchos a su alrededor, de seres que en la esencia del movimiento humanizado encuentran el sentido de la vida, de su vida. Sigamos entonces derribando muros, esos muros intangibles, los más complejos de tirar y que seguirá alzando el hombre pensante…pero antes partamos de los propios, partamos de los que hemos construido en nuestra vida, pues la revolución real, la más elemental comienza en uno, dentro, en nuestra historia de vida.

Bel eterna.

Fake plastic trees/Radiohead.
Try/Nelly Furtado.

4 comentarios:

marea dijo...

Tienes toda la razón. Empecemos por nuestros propios muros, que el resto casi irán en cadena.

Un gran abrazo ¡

Trajín dijo...

Pues bien, ya revisé tu blog y me gustó mucho. Arturo T.

Mauri dijo...

liindas palabras (muy ciertas y

bien retratadas. Me encanta la

siinceridad ... otros le llaman

poesia <3

Angel dijo...

Bien bichita por esas palabras, hay que transgredir esos muros sociales y psicologicos para poder encontrarnos con otros y con nosotros mismos. Y a cuenta de eso te comparto un corto animado de Sergio Arau que refelxiona sobre la misma situacion
http://www.youtube.com/watch?v=POmPby2weFE&feature=PlayList&p=C70C151AD3659755&playnext=1&playnext_from=PL&index=29

Saludos y estamos en el radar.