2 de noviembre de 2009

AQUÍ ESTARA

Si en todas partes estás,
en el agua y en la tierra,
en el aire que me encierra
y en el incendio voraz;
y si a todas partes vas
conmigo en el pensamiento,
en el soplo de mi aliento
y en mi sangre confundida,
¿no serás, Muerte, en mi vida,
agua, fuego, polvo, y viento?.

Xavier Villaurrutia. “décima muerte”.


Escuchaba esa noche sus mas grandes momentos en la vida, ahí, en el mar de su cama sintió el espacio indicado para vivir la despedida… no quería escuchar el recuento de sus sonrisas y lágrimas, no así, deseaba convertirme en aire. Su dolor crecía, todo dolía esa noche, el olor de su ropa, el aliento de sus esperanzas extraviadas, su mirada agotada por el tiempo, dolía su partida lenta, tan lenta que me recordaba el andar de un caracol en medio de un gran bosque, no podía detenerlo o apresurarlo, así debía ser. Solo bastaba esperar… el minuto, el instante llegó y su corazón se detuvo ante los ojos que la amarán. Después mas tarde pudimos sentir su compañía mientras nos despedíamos de la materia, después años mas tarde pudimos sentir su compañía al recordar y vivir sus palabras. Así es ahora y así deseo vivirla.

Se llevó con seguridad todo lo que dio…

Eterna.

Mas allá/la ley

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al final uno se lleva eso

Mauri dijo...

jajaj .. lo que no entiendo es las

canciones al final de las entradas

... uno debe imaginarlas??