12 de noviembre de 2009

BAJO EL SOL ...

Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho?
Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Salomón - Libro de Eclesiastés.

Nada nuevo aquí en el punto azul. Todo se envuelve en lo justo e injusto, en guardar y en desechar, en el movimiento y en la calma, en la verdad y en la mentira, en buscar y en perder, en la independencia y la dependencia, en la libertad y la esclavitud, en la siembra y la cosecha, en edificar y en destruir, en callar y en hablar, en el amar y odiar, en la guerra y en la paz… y en un sin fin de términos y hechos a lo largo de la historia del ser humano que se repiten una y otra vez.

Aquí observo y aquí actúo, aquí en medio de este espiral siento y pienso; aquí y ahora en este espiral de la vida soy y estoy… no queda más debajo de este inmenso sol.

Bel eterna.

I´ve seen it all/Björk
Samson et Dalila/María Callas

4 comentarios:

Marisol dijo...

Ah sí !!, todo es vanidad fastidiosa, nada nuevo bajo el sol mi querida maribel, este bajío me ha enseñado mucho de ello por medio de la soledad. No queda mas que vivir aplicandole a la vida nuestra misma liberación día con día.

Unknown dijo...

lo importante es estar, aqui y ahora aprendiendo de los demás y de la vida, dejarse llevar por el espiral del tiempo y poblar las estrellas

Mauri dijo...

Lo màs "cercano" es estar; y creo

que aprendemos una lecciòn de hu-

mildad al contentarnos con ello en

medio de esta eterna espiral ....

(te llamas Maribel?? XD.. un gusto

tener tiempo de leerte otra vez ..

y saber que anduviste por chile :)

Eterna dijo...

gracias Marisol,haz leído el versiculo ¿?, es muy bueno, me marco desde pequeña, mas todavía jaja = ) ¡! espero las fotos.
gran tiempo y por allá te veré pronto Marisool.

Koan, gracias por sus palabras nuevamente, sí, aprendiendo de los demás... y definitivamente POBLAR LAS ESTRELLAS ¡! muy bella idea...
= )Un gran abrazo, Ve por tu gran tiempo Mar Koan !



Juan Santiago,me encanta que hables de la HUMILDAD, es verdad juega un papel elemental...
sigamos en la espiral entonces ¡!
y sí, mi nombre es Maribel = ), lo de Bel es una bella y larga historia... y mi viaje a Chile ... llegará, mientras en mis sueños la he pasado bien = ) Gran tiempo Juan Santiago.