15 de enero de 2009

EN ALGUN SITIO...


3:52... camine durante varias horas, entre casas con muros de adobe, sobre calles angostas y empedradas,debajo de un cielo profundamente azul con unas nubes que se desplazaban lentamente, tan lento como el viento tocaba mi rostro, -que bueno es percatarse de estos grandes detalles-,pensé, y de momento el sonido de un río, no pude creerlo, cuánto tiempo atrás de no escuchar alguno, de no ver uno, pero ahí estaba... me acerque lentamente pues ya estaba agotada. Era muy fuerte el sonido, tanto que mi oído izquierdo comenzó a punsarme, no entendí porqué, perdí el equilibrio y caí junto al agua, no quise pararme solo observe de cerca el agua correr, minutos después decidí caminar una vez mas y me encontré con el olor tan peculiar de las iglesias, era cedro o caoba, no lo sé, solo supe que ese olor me llevó a recorrer hermosos sitios en segundos, recuerdos de viajes; dentro de ella pude apreciar el eco de las risas de unos niños que jugaban entre las bancas, y de nuevo los recuerdos, esta vez por segundos viaje a la casa de mi abuela entre la higuera y el durazno que tenía en su patio, ahí estaban los primos con los que jugaba, todos gritando, corriendo, escondiéndonos... -cuántos recuerdos-, me dije, y solo por escuchar unas risas... regrese a la iglesia pero ya no había nadie, me sorprendí, pues cómo pude irme tan lejos estando ahí, cómo no escuchar cuándo se fueron, y cómo no verlos... me senté sin buscar mas respuestas, pude sentir y escuchar como latía mi corazón del silencio que invadía aquel templo, me permití vivirlo por unos minutos, hasta que me acorde que había un claustro que ver, estando entre sus columnas y subiendo las escaleras que llevan al claustro alto, pude darme cuenta que ese lugar lo soñé ó quizá sí lo visité alguna vez, pero al pensar mas afondo en eso recordé que sí lo había visitado ya y que estando precisamente en esas escaleras me percataba que ese lugar lo había soñado, era como un especie de dejavú, me quede perpleja mirando cada vez mas a detalle el espacio y no había duda si había estado ahí pensando en un sueño, como ahora, como hoy... "segundos" después vi el reloj que marcaba las 3:52 de la mañana todo era un sueño, pero quedaba algo ,(aun estando entre el sueño y la realidad) una inquietud de si realmente existía ese lugar, la respuesta fue un sí inmediato, y ya lo había visitado, y sí, estando ahí recordé un sueño con esas escaleras, con esos colores, con esa ventana... y como obsequio de aquel sueño tengo una fotografía de ese espacio en el tiempo real.
cómo no compartirla despues de este largo viaje en la historia...

*en aquel día solo quería recrear un viejo sueño, todo fue mejor aun*

BEL ETERNA.
luv-travis
isla-diego vasallo

2 comentarios:

Ulises Valderrama dijo...

Hay quien dice que la vida es un sueño y hay quien dice que la vida está hecha de sueños, en lo personal me inclino por ésta última postura.

Cada sueño es como un capitulo en la película de nuestras vidas, unas veces aparecen unos actores y otras veces otros, lo importante es nunca dejar de soñar para poder seguir escribiendo el guion de ésta película.

Nosotros somos resultado de una mezcla entre nuestros sueños y los de nuestros antepasados, de los antiguos pobladores, esas personas que llevaron a la realidad sus pensamientos oníricos.

Para poder empezar a soñar, primero tenemos que despertar...

Buen camino.

kurotashio dijo...

Sueños o vivencias en vida, quizás el llamado de atención es a dejarnos llevar por la realidad, y nunca olvidar el pasado =)