28 de junio de 2010

TIERRA VIVA


La tierra no es una meseta árida de salud y comodidad, sino una gran hembra tumbada con el dorso de terciopelo que se hincha y se eleva con las alas del océano; se retuerce bajo una diadema de sudor y angustia. Desnuda y sexuada, se balancea entre las nubes a la luz violeta de las estrellas.
Toda ella, desde sus generosos senos hasta sus centelleantes muslos, arde con pasión furiosa. Se mueve entre las estaciones y los años con gran alboroto que se apodera del torso con furia paroxística, que sacude las telarañas del cielo; se hunde en sus órbitas pivotantes con temblores Volcánicos.

Henry Miller- Trópico de Cáncer.

...el cielo más allá de la media noche se hizo presente, el volcán mas observado por aquellas pupilas hacia erupción, la lava formaba nuevos caminos, árboles, pueblos ya no estaban mas. La lluvia de ceniza cubria aquel cuerpo, mientras su mente se resguardaba en un bosque con una alfombra de hojas secas que a cada paso cantaban su existencia. Debía regresar a esa realidad que se marca por los látidos de esta Tierra viva, debía vivirla tal cual es; si era posible, sobrevivir a su constante movimiento, a su fuerza, y si no fuese así, formar parte de sus eternas entrañas, pero siempre uno con ella. Uno.

eddie vedder/the times they are a changin
caifanes/tú

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y entonces un en soplo, un segundo de vida en la incomensurable historia de la Tierra, llegan unos y casi la destruyen.

Y aú así, contesta con flores coloridas.

Anónimo dijo...

Y no hay sitio en dónde no estés!

árbol que con sus raíces contagias a la tierra y sus adentro a cantarle a la vida...la erupción de emociones y senimientos guía también rumbos y destinos.la realidad esa cosa que en su principio no tenía ni nombre, ahora vive en una sola persona llena de fuerza natural y de movimiento constante...tu...tierra llena de agua que nutre a mil especies de sujetos y verde paisaje.

Seres enteros se han desgastado tratando de comprender la naturaleza de dónde proviene la mujer y ni la mujer misma puede descifrarse a ella sóla, y si la tierra es sexuada de femenina entonces estamos en una búsqueda de acertijos eternos.

Mauri dijo...

Todos somos solo animales asustados y nobles. Desde un pequeño microbio a un infinito universo, conservamos en nuestro interior el cumulo de experiencias, atadas por el unificador lazo de la incertidumre. Un beso desde esta inacabada amalgama de arboles y cemento.

Selmairam dijo...

El anónimo es mío no mas que no me acordaba de la contraseña ¬¬ jiji. saludos mujercita! :)