24 de mayo de 2010

MITAD ASTEROIDE


Un asteroide se impacto en mi tierra en este espacio, cómo fue, en qué momento... así espontáneamente... así en algún instante del tiempo en tierra... no todo debe tener una respuesta inmediata, se encontrara en el andar y posiblemente no aparezca respuesta alguna. Mitad asteroide, mitad paisaje, mitad oportunidad, mitad calamidad. Percibí su luz a distancia... sólo eso pude hacer ante tal fuerza, ante su velocidad. Sin importar destino o rumbo este material sorpresivo del cosmos siempre aparecerá en el trayecto.

Asteroide de intenso color, desviado por voluntad a este sitio, voluntad del universo y sus energías...aquí está, estará por varios millones mas. Me preguntaba cuántas historias podría narrar de cada una de las moléculas que lo conforman, de cada rincón del cosmos por el cual ha viajado.

Ya tocara un viaje cósmico para alguno de mis átomos nuevamente, y así lograr un impacto a otras tierras... en otro tiempo lejano, muy lejano.
Gracias.

pounding/doves

14 de mayo de 2010

MOMENTOS

Para la vida eterna. Momentos.

Un campo florido ante mis 11 años de vida, era invierno con su sol pálido acariciando las risas de mis primos, corrimos entre las flores y el pasto... hasta que un volcán nevado se reflejo en mis pupilas, no pude seguir mas. El impacto fue grande, sentí temor, me sentí pequeña, casi inexistente; cómo podía estar ahí, cómo podía jugar ante su magnitud, ante su belleza. Pensé en cuantas personas a lo largo de la historia lo habían visto, lo habían sentido.

A la vida eterna le recuerdo que estoy y estaré, le comparto que como festividad la quiero siempre, que como maestra ha sido paciente y generosa, que como paisaje es intenso y diverso, que como decisión es camino y es rumbo.

Momentos que marcan una historia.

Un momento tuyo... cuál podría ser.

i´ve seen it all/björk

5 de mayo de 2010

SENTIR

Yanci Villa Calvo-"Xochimilco"

La vida se volvió un mar de colores, de marcas en los rostros, de historias que narrar, revisar, que volver a sentir... aún me conmueve la mirada de aquel anciano en su puerta, esperando al tiempo cada tarde; aún me estremece el cantar de las aves que me regresan a la realidad cada mañana; también aún me revive el atardecer que se plasma cual oleo en un mural multicolor; me complace de igual forma las sonrisas de los niños en cada rincón de los caminos andados... cómo no sentir la vida que palpita tras cada una de aquellas imágenes.

Interminables historias se construyen cada día en esta tierra...hoy, siempre es un buen día para revalorar el sitio y las vidas de este lugar.

Contemplando historias a distancia, aprendiendo de cada una.

Viento en la quietud de un viaje en trajinera/Canal de Apatlaco