31 de diciembre de 2009

CAMINO FINAL


Éste es el camino final

hasta aquí puedo llegar yo,
a veces no siempre
hasta aquí pudiste llegar conmigo,
cuanto más avanzamos
más fácil se hizo volver a la senda
y más hermoso se volvió el paisaje.
el camino elegido resultó ser el correcto
el camino que se elige es siempre el correcto
lo correcto está en la elección, no en el acierto.

Éste es el final.
Éste final es el camino…

Jorge Bucay.


Los pasos se dieron con sentido por varios caminos de piedras, de pasto, tierra y asfalto, los oídos lograron escuchar los zanates, las palabras de los seres, el silencio de mi medianoche… los ojos reflejaron lunas nuevas y estrellas que guían a los soñadores, ellos mismos llenaron ríos y se extraviaron en el tiempo vespertino, las palabras volaron con destino, abastecieron los pensamientos y viceversa; las manos transformaron la materia y el tiempo les hizo ver su paso tras cada nueva marca…
Algunos días quise parar el tiempo, quise convertirme en viento y partir lejos, en otros, viví mis obsequios de segundos como si fueran los últimos de este mi trayecto en la tierra, sin en cambio existieron unos donde solo me senté a observar como la vida corría, pero ni de ellos deje de aprender. Otros días pude sentir como el aleteo de mis alas lograron repercutir en la vida de un ser que habita del otro lado del mar…

Pero en este final del viaje al borde del mar, al borde del cosmos,
permanece mi rastro, siempre invitando a vivir… en este bello espiral de la vida...


eligiendo el camino.


Bel eterna


la valse d`Amelie/ yann tiersen



5 comentarios:

marea dijo...

Tus letras son de una belleza extraordinaria y cada día me gusta más y más leerte. Por un momento, me he sentido flotando entre estrellas que me indicaban un camino fértil y bellísimo..¡¡

Gracias, de verdad, por éstos fantásticos regalos.

Un abrazo y que seas muy feliz ¡¡

Unknown dijo...

El espiral no conoce principio ni fin, solo se extiende hasta lograr ser el infinito. Una década, un ño, un día no terminan, siempre están comenzando

Selmairam dijo...

Cada cosa que piensas y haces sobrepasa la vida y la existencia, un espiral ambulante en cada respiro.
Me gustan esos caminos
"Take me out tonight where theres music and theres people and theyre young alive..."
old eternal girl

Yarisa Colón Torres dijo...

Hermoso leerte! Desde la isla...

Mauri dijo...

... tan espiral y la vemos tan lineal

... quiero verla espiral, como angele

s observandonos curiosos realizar nue

stras perplejas vidas lineales ... qu

iero despertar y vislumbrar la realid

ad desnuda ... o al menos tan desnuda

como pueda llegar a verla el mas sabio

de todos los hombres en la tierra ...

y luego me levanto por la mañana y me

siento tan pequeño ;)