24 de marzo de 2009

COMPAÑIA NOCTURNA

Que bien se siente llegar a casa y saberse esperada por un patio repleto de plantas sedientas..., en verdad que es grato su compañía, solo que aveces por cuestión de horarios mal organizados olvido regarlas como debería. Tan solo unos minutos atrás me encontraba en medio de ellas, observándolas con la quietud que solía tener en la mirada mi abue, pero que buenos recuerdos, ella cada noche lo hacia, nunca las olvidaba , tenia más que yo. En este tiempo es bueno sentir su presencia, y es mucho mejor en medio de un gran silencio, recuerdo que antes escapaba de él, pero le corría... llegaba y prendía el radio o... el... radio, bueno es que era lo único que tenía, todo para evitar sentirme sola con mis pensamientos... pero afortunadamente eso ha cambiado y mucho, el silencio es parte importante por las noches, a veces, he de confesar que se me sale alguna melodía y termino por cantar unas tres o cuatro, pero de nuevo regresa el silencio... y todos mis pensamientos, sueños, ideas,recuerdos, pendientes etc... pero el mejor momento es cuando en el centro del silencio logro olvidar todo, pongo mi mente en blanco , quizá solo por segundos... y así, "observando" mis plantas, obtengo una mirada apacible, así como la de quien ha encontrado su lugar en el mundo, como la de mi abue, que recargada en su ventana por algunas tardes se le presentaba.

Es curioso como las plantas se reverdesen si les hablas, ¡¡¡ ah!!! porque yo les hablo ¡¡¡eh!!!, bueno no siempre, pero he notado que cuando lo hago es cuando se enderezan las que estaban ya inclinadas, o florean las que no querían. ¡¡Hay!! pero si bien me lo decía mi abue, si ella estuviera aquí me diría - no, pero si es lo pior que pueda haber el que una nieta no le haga caso a su abuela- , o algo muy parecido. Sí porque cuando ella me platicaba que al hablarle a sus plantas ellas reverdesían, no le hacia mucho caso, incluso pensaba que eso era por el pensamiento mágico que volvía después de haberse desaparecido pasando la infancia, ¡¡ jaja!! , ¡¡¡pero no !!! eso es real y mis plantas ahora lo agradecen.

Quien este leyendo esto, en verdad que te invito a que tengas alguna que otra planta, es muy bueno tener ese sentido de responsabilidad para con ella, es especial cuando la vez crecer, cuando vez su metamorfosis a lo largo del año, así también cuando le cambias la tierra o la cambias de maseta. Creo que es buena terapia, es un buen momento para estar con ella y con uno a la vez.





En fin creo que ya es hora de descansar, son las 11:52 pm. dejaré partir por ahora a la abuela, pues esta noche decidió acompañarme solo un rato, con esa condición llego. Donde estés aquí estarás tras cada recuerdo tuyo.

Bel eterna
escuchando al viento, a mi universo interno.

greatest - catpower

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya eres toda una bichageek, esta quedando muy chido y entretenido tu ciberespacio; muy buenas reflexiones y esas pequeñas puntadas de humor...muy bien.
roco