14 de octubre de 2008

Y... ¿LA PAREJA?

El concepto de la pareja evoluciona, como todo en este planeta. No puedo pensar en que todo "debería ser como antes", quizá en mi pensamiento optimista me gustaría creer que puede ser mejor , pero observando la realidad del entorno social , económico, cultural emocional del mundo entero en los últimos cien años, debía existir una gran repercusión en la idea que se tiene de la pareja como parte "medular de una sociedad".


Me puedo sentir en medio de una gran transición, transición que lleva no se cuantos años, estas como he creído hasta ahora son muy complejas, en ellas se pone en juego la forma de sentir, de pensar, de reflexionar en fin la concepción que se tiene de la vida misma.


Habrá que revolucionar la imagen, la idea completa de ésta en nuestra sociedad. Al menos la mía se ha modificado de gran manera en los últimos días. Creo que todo parte de uno, la tendencia mundial desde hace unos años atrás se inclina al encuentro o reencuentro de nuestro ser emocional y espiritual, es ahí donde pienso que esta el punto clave, de nuevo ahí la idea del cambio, motivada por ese encuentro, por esa transición. El cambio cada uno decidirá en que instante lo definirá lo aplicara en su día a día.


Escuchaba anoche en el radio que 8 de cada 10 parejas vive en un divorcio emocional, donde solo permanecen unidos por excusas como los hijos, la costumbre, el temor a enfrentarse a una vida distinta, en fin... me dejo pensando en todos los factores que rodean a ese "nuevo estilo de vida" y me parece tan injusto para todos los que se encuentran en ese estado, consientes o no de ello. Y vuelvo a la idea de que todo es parte de una transición.


Y... ¿En que momento dejara de ser una transición?, creo que me es difícil contestar, quizá es tan relativo todo eso, o tal vez si dependa de ese trabajo personal para que en un futuro se vea reflejado en el entorno, no lo se aun. Ahora, pienso que si hiciera una encuesta tan solo en mi colonia sobre si la pareja es todavía parte base de nuestra sociedad, estoy segura que la mayoría contestaría que si, pero que tanto lo creen realmente, y si lo es, ¿qué tanto se invierte en ese proyecto de vida?, invertimos tiempo dinero y esfuerzo en aprender infinidad de cosas por estos rumbos: en cursos, talleres, profesiones lo que también es importante para obtener en muchos casos, bienes materiales, pero en ese crecimiento emocional ¿qué invertimos y qué tanto?...
Por ahora concluyo:

*Quiero escucharme , deseo saber de mi, de lo que quiero, de lo que he buscado, de lo que he encontrado, de lo que ahora pienso que soy, de lo que puedo llegar a ser, a pensar, a vivir, de lo que amo, mas allá del concepto onírico y mágico que se tiene de la palabra amor. Y por qué no inventar una palabra para suplantar esta.*

-En estos días- Silvio Rodriguez.


1 comentario:

david dijo...

hola soy david tu hermano tienes un buen perfil echale ganas.
te queremos todos.
NOTA:
PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIJENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO C PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.
JUAN 3:16
TU AMIGO JESUS DE NAZARET