10 de octubre de 2008

ACTIVIDAD YA!!

Aun cuando sabemos qué nos hace bien, a final de cuentas tal vez no tengamos tiempo para un programa formal de ejercicio.
Algunas personas se clasifican como atletas: entrenan y compiten con regularidad, otros son activos y están en buena condición: asisten a un gimnasio o son parte de algún equipo de fin de semana, o quizá busquen 30min. de su tiempo por las tardes para correr. Otros no participan en deportes organizados pero si llevan vidas activas: corriendo tal vez detrás de los hijos, ya sea para llegar retrasados a la escuela o jugando, quizá dando varias vueltas al mercado, realizando quehaceres de la casa o también usen la bicicleta para llegar a sitios cercanos, claro, contemplando las dimensiones de nuestra hermosa ciudad de México. Pero...
¿qué categoría te describe?

No tienes que realizar ejercicio en las formas "tradicionales"para beneficiarte con un estilo de vida activo. Los expertos ahora recomiendan cuando menos 30 de actividad física acumulada a lo largo del día, o 30min. bien invertidos en una caminata por tu colonia, siempre y cuando lleves una respiración adecuada, ropa cómoda y tenis para que te lleven bien el paso sin afectar tu columna, tal vez es mucho pedir para las personas que están mucho tiempo encerrados en una oficina, pero su cuerpo en el futuro les agradecerá si organizan mejor sus tiempos.

Este tipo de actividades, pueden fomentar el control de peso ayudarte a disfrutar muchas de las siguientes recompensas de salud:

* Ayudar a incrementar tu energía y a tener una sensación de bienestar.

* Conservar la masa muscular que se ha comprobado, apoya la función esquelética y tiene el potencial de mejorar la longevidad.

* Ayudar a fortalecer y conservar los huesos, articulaciones y salud en la columna vertebral.

* Reducir acumulaciones adiposas. (grasa)

* Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

* Reducir el riesgo de padecer hipertensión y diabetes.

* Ayuda a mantener una buena oxigenación cerebral y en el torrente sanguíneo.

* Reducir la susceptibilidad a la depresión y la ansiedad.

*Son muchas las recompensas, no se si exista otra vida, lo que se es que ésta quiero vivirla lo mejor posible*.

Es por eso que nuestra generación debe romper con hábitos del pasado, los resultados de estos, los estamos viviendo, cada vez mas se presentan infartos en jóvenes de 25 años, obesidad diabetes en niños, y se supone que "¿el futuro de este país esta en nuestras manos?" , ¿cómo?, si esos niños , nosotros "los jóvenes", estaremos en una cama de hospital en edad "productiva", en fin creo que mas allá de paranoias, necesitamos información y sobre todo llevarla a la acción, a resultados. Nuestro futuro puede ser mejor si en este presente hacemos algo por nuestro cuerpo. Recuerden :

*para toda acción existe una reacción*.

No hay comentarios: