31 de mayo de 2011
AGUA EN XOCHIMILCO
Era un viaje por la madrugada, camine por varias horas sobre el verde de las chinampas, sobre algunos caminos que hoy en día no existen mas. El viento hacia sonar las hojas de los ahuejotes que enmarcan los acalotes, los caminos verdes... alguna que otra hoja lograba caer, y así, emprendía un vuelo con el viento llegando así a rosar mi rostro, mis manos.
Cerré mis ojos por un par de segundos y al abrirlos pude Ver, Observar con cada sentido, desde una orilla de los canales, que el agua se encontraba a un nivel que ni siquiera en imágenes viejas he logrado ver, había trajineras tan coloridas, canoas, gente nadando, y lo mas extraordinario, el agua tenia corriente, y comencé a flotar sobre las chinampas con la misma armonía que llevaba el agua, me dejaba llevar por ella, ya que lograba apreciar mejor aún todos los caminos verdes, todos ellos corrían, todo tenia movimiento, solo sentía que mi mirada no me alcanzaba para ver tanto, pensaba a la vez en que esa gente que estaba viajando en trajinera no imaginaba el final de todo eso, no podrían creer que en futuro esas mismas aguas no correrán mas, y sin mas comenzaba a llorar amargamente, las lágrimas me estorbaban para seguir observando los paisajes de ese tiempo, lograba ver entre lágrimas el bosque de nativitas con el manantial que se encontraba ahí, seguía sentada y flotando con la velocidad de la corriente, corriente que me llevaba a apreciar a distancia las primeras casas del centro, todo era tan impresionante, mis ojos no paraban de moverse para captar mas imágenes, mis manos temblaban de ansiedad, ya que solo podía estar ahí por un momento, que nada podría hacer para que prevaleciera así ese paisaje florido...
Impotencia ante lo perdido, ante lo que fue y no será mas, me llevaba a un llanto aún mas incontenible, el movimiento de la corriente, el viento y mi llanto me despertaron... aún aquí en esta realidad no pare de llorar unos minutos, reflexionando sobre aquel paisaje, sobre los cambios, sobre las decisiones mas radicales y desastrosas tomadas sobre el mismo, reflexionando sobre lo que existe, sobre los resquicios de todo ese pasado, reflexionando sobre el papel de cada individuo que pisa este espacio día con día, muchas veces sin saber a fondo sobre su valor, sobre la energía que encierra por el gran hecho de tener AGUA.
A este espacio Verde, a sus imágenes apreciables de hoy que me lograron llevar a su esplendoroso pasádo !!
Xochimilco/Agustin Lara.
Xochimilco /Roberto López Moreno
Etiquetas
FOTOGRAFÍA,
PATRIMONIO,
SUEÑOS,
XOCHIMILCO
24 de mayo de 2011
INFLUENCIA
En el aquí, en el ahora te resguardo, con tu influencia acompañándome en mi andar. Tu pensar y tus obras compartidas son el destello que me sorprende días como este. Días en el que la imaginación me permite situarte en una gran espacio, festejando constantemente, superando a ese ser que camina a lado tuyo, sorprendiéndote de los mínimos detalles de este hogar inmenso.
Nada puede impedir el vuelo imaginativo de trascender los límites del espacio y del tiempo, de evadirse en lo infinito y de concretar lo indefinible…
Camina, corre... Vuela
Nada puede impedir el vuelo imaginativo de trascender los límites del espacio y del tiempo, de evadirse en lo infinito y de concretar lo indefinible…
Camina, corre... Vuela
A Brhoka, a Mimeth por su fuerza y amistad eterna. donde estés hermano !!
zzyzx/stone sour
17 de mayo de 2011
AQUÍ
El domingo fui a dar una vuelta por el universo,
me reencontre con este espacio y...
Somos afortunados de pisar este espacio...
sumamente afortunados.
La vida no se detiene, estas dando una vuelta por el universo,
espero no tardes Cerati.
7 de mayo de 2011
DÍA DE MAYO
Las aves anuncian su llegada, el azul del cielo se desvanece y le da paso a su caída, las nubes danzan junto con el viento para ella, para la llovizna, para la lluvia de esta tarde. Ella todo lo transforma, desde el intenso color de las flores, hasta el aroma de la tierra... ella cae para encontrarse con su infinito ciclo, para avivar los colores, para recordarnos que la vida esta aquí con ella, por ella.
Llueve, sobre el verde manso del campo, llueve tenue lluvia sobre esta implacable urbe, llueve sobre los corazones que te buscan...
*A la llovizna de este día irrepetible. Gracias.
Manantial/markoan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)