24 de septiembre de 2008

Y EL CUERPO...

¿Cuándo?, el tiempo transcurre , y quizá en el futuro exista ese tiempo para añorar como era tu cuerpo, cómo se mantenía sano, los minutos te recordarán que tanto lo ignoraste, que tanto lo explotaste. El tiempo adecuado para tu cuerpo es este instante, cada movimiento, cada intención que habita en tu mente para con los demás, la puedes ejecutar gracias a él, brincas, corres, bailas, caminas, escuchas , cantas, sientes, por medio de él, ¿no crees que son suficientes razones para darle una atención mas justa?. Él viene incluido en el paquete de la vida, es un sinónimo de ella, tiene una labor muy noble en este camino mágico.


*Quiero vivir mucho tiempo, vivir mas y mejor, ¿herramienta necesaria?... mi cuerpo.*

22 de septiembre de 2008

LUNA NUEVA


LUNA SOPHIA siempre ha sido parte de este espacio, quizá en algún punto de la historia sus moléculas fueron parte de uno de los satélites de Júpiter o de la constelación de Casiopea talvez de la Luna misma... eso nunca lo sabré realmente, lo que si,es que ella fue, es y será parte de este universo revolucionario, de esta Madre Tierra que le da la bienvenida en esta su nueva etapa de existencia, ahora es un ser humano humano cada día mas.

LUNA SOPHIA hoy es la extensión de un río , de una montaña, de un árbol,del mar entero, ella es parte de todo aquí, y todo de ella.

LUNA SOPHIA cumple hoy un año de plasmar sonrisas en los que la rodean, de observar los colores que le ofrece este tercer planeta, su hogar, de escuchar su voz, de sentir de todo y por todo, esta creciendo, ella evoluciona, ella esta en mi vida y me agrada estar consiente de ese hecho.

LUNA SOPHIA eres poseedora de una singularidad cósmica, gracias por ser y estar aquí en este instante único e irrepetible.

TE QUIERO LIBRE, TE AMO LIBRE !!!!

*Viaja libre mas allá de los cumpleaños, por encima de la palabra "siempre" y nos encontraremos alguna que otra vez, cuando así lo deseemos en medio de la única celebración que no puede terminar...
LA VIDA.*

Recuerda que tienes LA EDAD DEL UNIVERSO, tu tía BEL.
-Mujeres-Silvio Rodriguez

17 de septiembre de 2008

MIEDO


Es incuestionable que se mire donde se mire siempre aparece el miedo o se adivina su proximidad. Se le ha relacionado con lo antiguo, se le ha visto avitar en el seno de las olas, y en el centro mismo de las nubes, aparecerse en los bosques y las selvas, poblar las tinieblas, aunque tampoco evita la luz del día. No hay lugar ni época donde no se le encuentre, aveces de manera discreta aveces acosadora. Pero mas allá de esta presencia generalizada es en rigor en el propio *corazón del hombre* o mejor en su *espiritu*, donde se haya su verdadera morada desde la que ejerce su pleno poderio.
Las destacables facultades humanas de representación e imaginación hacen del individuo el principal artesano de sus propios terrores, a la vez que el protagonista de los que pueden perturbar a otros. -Pierre Manoni.

*Desde lo instintivo hasta lo espiritual, desde los reflejos a la acción todo se deteriora bajo el influjo del miedo*

8 de septiembre de 2008

LIBERTAD




Son tantas las definiciones que pueden existir detrás de esta palabra, pero no dejan de sorprenderme, cada una de ellas ha influido para crear la propia, ésta siempre estará abierta a modificasiones, ya que mi vida entera cambia... es inevitable. Comparto poco de lo que he aprendido sobre la palabra libertad, de seres, de un libro de un paisaje.

Somos parte de una sociedad que cuenta con un cultura. La cultura condiciona en parte el pensamiento, la forma de comportamiento y la manera de considerar la vida.

La libertad interna, es la libertad de la voluntad, del auténtico querer. Para conseguirla necesitamos independencia personal, no estar limitados por dudas constantes entre hacer una u otra cosa; que no necesitemos conocer la voluntad del otro para luego decidir qué hacer. Es libre quien puede decir sí o no por sí mismo.
La libertad externa, o libertad de acción,se define como la ausencia de trabas para la acción, Se refiere a la posibilidad que tiene el se humano entre hacer algo y no hacerlo.Esta forma de libertad deriva de la capacidad individual de desear, de concebir proyectos propios y de buscar los medios para llevarlos a cabo.

Es evidente que desde la cuna a cada persona se le inculcan valores, creencias, algunos de los cuales limitan su libertad, pero a su vez, esos elementos constituyen también el soporte necesario para construir la propia identidad, la estructuran. Una psicoanalista Piera Aulagnier, denomina a los elementos estructurales violencia primaria. Este concepto se refiere a las pautas que el recién nacido necesita como soporte para convertirse en un ser independiente.
Es paradójico pero el ser humano pierde libertad para ser libre. N o obstante , es necesario distinguir esta forma de violencia de la que muchas veces existe y obstaculiza el crecimiento. Conforme las personas crecen, reconocen las cosas que prefieren hacer, las que les agradan y rechazan. Es indispensable que , en la medida de sus posibilidades, las personas tomen sus decisiones. Negarles esa posibilidad pone trabas para el desarrollo de una personalidad autónoma. Sin embargo, las decisiones serán mas seguras si nos asesoramos para actuar con responsabilidad, otra cara de la libertad.

La libertad no consiste en la facultad de determinarse a sí mismo, sino en la facultad de darse a sí mismo razones para actuar, en determinar cuáles son los motivos que lo mueven y en conferirles eficacia para ello.

*La libertad del hombre no es una libertad de condicionamientos biológicos o psicológicos, es la libertad para tomar posición ante todos los condicionamientos y elegir el propio camino.*

-Fix you-Coldplay.

5 de septiembre de 2008

BEL LIBRE




Existe algo universal:

Mas allá del pensamiento y del tiempo, que existe desde que el tiempo es, fortaleciendo todo en cuanto se le permita existir, pero siendo por mucho una base poco conocida y por ello temida u odiada, tan existente que quien la niegue se negara inevitablemente a si mismo.
Siendo la base de todo concepto idea o pensamiento puro, pues sus raíces parten de toda magnificencia.
Absolutamente todo esta en el : EL CAMBIO.
Él en esencia y con su esencia se estará en el umbral de la iluminación y cuanto sea tocado se iluminara en consecuencia.

*Que los cambios evolutivos habiten siempre en ti, porque nunca dejaré de agradecer el instante que me tiene aquí, y que comenzo en el preciso instante en el que mi ser te descubrió.
Gracias por existir MARIBEL.*